Problema Gordo: en medio de la sequía de ataque, la nueva lesión de Driussi preocupa en River :: Olé

Riverestá mejor. Marcelo Gallardo dio vuelta la página después de un traumático 2025 y, con otra energía y un plantel renovado, encara un inicio de temporada que ya empieza a dejar mejores sensaciones en estos primeros partidos: hay, evidentemente, una evolución de su equipo con la aparición de algunas características que identifican al técnico más ganador de la historia.
Ahora bien, más allá del mantra de año nuevo-vida nueva que bajó el Muñeco desde la pretemporada, este River todavía arrastra algunas patologías de su peor campaña en más de una década y sobre todo una: sus delanteros siguen secos. Si el resto del equipo en Rosario ante Central jugó ya en febrero del veinte veintiséis, el calendario para sus atacantes pareció más bien ubicarlos en un imaginario 63 de diciembre del ‘25. Y especialmente para Sebastián Driussi: a la racha seca del actual número #9, que encima no pudo romper por unos pocos centímetros de offside en ese buen primer tiempo del CARP, al Gordo se le vino encima el flashback de las lesiones que marcaron su regreso. Lo que en principio parecía una molestia en el isquiotibial izquierdo por la que salió en el entretiempo en Arroyito terminó siendo, post estudios, un desgarro de grado uno que lo tendrá fuera de las canchas entre 15 y 20 días y por el que se perderá al menos los próximos tres partidos de River.
El Gordo tiene una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial izquierdo y estará ausente entre 15 y 20 días: se pierde al menos los próximos tres partidos
Por: Martín Blotto
Se trata de la quinta lesión del delantero que en menos de una semana cumplirá 30 años y la cuarta muscular desde que volvió al club el verano pasado: al margen de aquel esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo que sufrió al momento de convertirle a Urawa Reds por el debut en el Mundial de Clubes, SD9 tuvo problemas en el mismo músculo de la pierna zurda otras tres veces la temporada pasada (desgarros en la Supercopa con Talleres y los cuartos de CL vs. Palmeiras y distensión en la zona ante IRM por las semis de Copa Argentina). Todo un karma para Driussi, justo cuando la falta de gol de los atacantes lo ponía en el foco del colectivo riverplatense: la última vez que festejó fue en el lejano 21/8 ante Libertad de Paraguay y ya acumula 13 PJ sin gritos. A tono, claro, con las rachas de los otros delanteros de nombre que usa MG: Salas no convierte desde el 2/10 vs. Racing por CA (ya suma 10 partidos) y Colidio, desde el 19/7 ante Instituto (21 juegos). Sí, es mucho, incluso para la premisa lógica que tiene el cuerpo técnico para explicar ese déficit: aunque Gallardo sí buscó un goleador en este mercado de pases (no hubo éxito en las gestiones por Gondou y Allende, y las averiguaciones por Berterame y Borré tampoco se proyectaron viables), la prioridad de scouting fue traer un revulsivo (finalmente, Páez) para aportarle un vértigo al ataque que desde la salida de Mastantuono se perdió y afectó directamente a los números y rendimientos de los puntas.
Lo cierto es que aun en ese contexto en el que River falló mucho más en la creación que en la definición sus delanteros casi nunca fueron capaces de fabricarse sus situaciones y, menos, sus goles. El mismo Driussi había tenido en el final del primer semestre del año pasado un tramo goleador hasta su lesión en el MdC: antes y después, con dificultades físicas a cuestas, el Gordo todavía no terminó de justificar en el campo la inversión de u$s 10 M que hizo el club para comprarle su ficha al Austin.
Para Gallardo, de cualquier manera, hay calma: la evolución en el juego del equipo, apalancada en el equilibrio que logró con las muy buenas inserciones de Moreno y Vera en la mitad, le da al entrenador la pauta de que los goles llegarán más temprano que tarde. Aunque en el caso de Driussi eso tendrá que esperar un poco más: justo cuando la sequía de los puntas lo ponía bajo la lupa, su desgarro estirará los días hasta el próximo festejo. Sí, un problema Gordo…
Fuente: www.ole.com.ar









